¿Qué ofrecemos?

Nuestros servicios

Body Fit Mamá: Gimnasia para embarazadas y mamás con bebés.

Curso de Preparto

Talleres de Preparación a la Maternidad:
   -Lactancia Materna
   -Descubriendo los Alimentos: Alimentación Complementaria
   -Vínculo Temprano y Apego Seguro
   -Principales Cuidados del Recién Nacido

Beautiful Body Mamá: Nutrición y Estética Corporal

Consultorios:
   -Lactancia
   -Psicología
   -Nutrición
   -Kinesiología y Fisioterapia


¿Querés saber más acerca de cada uno? ¡Te contamos!



Body Fit Mamá


Consiste en gimnasia adaptada a las necesidades y posibilidades de la mujer durante el embarazo y posparto.
Combina ejercicios localizados con la finalidad de tonificar los músculos y flexibilizar el cuerpo, mejorando la postura y previniendo dolores.
Posibilitan que puedas mantenerte activa, de manera cuidada, sintiéndote bien. Son beneficiosos para el momento del parto y también para la recuperación posparto.


Curso de Preparto


Antes de tener a tu bebé podes hacer este curso, completo e integral, que se desarrolla de la siguiente manera:
-Seis clases. Cada clase consta de una primera parte teórica, en la cual se abordan diferentes temáticas relacionadas al embarazo, el parto y el posparto; y una segunda parte en la cual se realiza la preparación física para dichas etapas.
- Un Taller (a elección). Más abajo de contamos de qué se tratan.

A lo largo del curso estarás acompañada por un equipo interdisciplinario de profesionales: médica, nutricionista, psicóloga y kinesióloga, cuidando de tu salud y la de tu bebé.

Los temas que se abordan en el curso son: fecundación y desarrollo gestacional; pautas alimentarias para un embarazo saludable; trabajo de parto, parto vaginal y cesárea; temores del parto; rol del acompañante; posparto físico y posparto emocional; preparación física prenatal; ejercicios perineales; respiraciones; ejercicios circulatorios; consejos posturales; esferodinamia.


Talleres

Abordamos en profundidad diferentes temáticas clave para la crianza del bebé. Los talleres te permiten adquirir herramientas y estrategias concretas para este momento.
Cada taller tiene una duración de 1:45 horas y se desarrollan por la tarde.

¿De qué trata cada uno? ¡Te contamos!

Lactancia Materna

El objetivo es abordar los aspectos más importantes relacionados con la Lactancia Materna que toda mamá necesita conocer, para desmitificar mitos, aclarar creencias erróneas e informarse sobre esta importante temática. Los contenidos son: anatomía y fisiología de la glándula mamaria; cuidado de los pezones; patologías de las glándulas mamarias; tipos de leche; beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la mamá; técnicas y posiciones de amamantamiento; ritmo de alimentación del recién nacido; técnicas de extracción, conservación y uso de la leche materna.


Descubriendo los Alimentos: Alimentación complementaria

El objetivo que persigue es brindar información, estrategias y herramientas necesarias para afrontar el inicio de la alimentación complementaria oportuna del bebé en su primer año de vida. Los contenidos son: definición de alimentación complementaria; signos de maduración del bebé para dar inicio a la alimentación complementaria; incorporación de sólidos: tipo de alimentos y sus nutrientes, consistencia, cantidades, frecuencia de comidas; respuesta a la exposición a los nuevos alimentos; importancia del ambiente familiar y psicosocial; buenas prácticas higiénico alimentarias.


Vínculo Temprano y Crianza con Apego Seguro

El objetivo es conocer qué es el “vínculo temprano” y el “apego” y cómo llevar adelante una “crianza con apego seguro”. Los contenidos son: vínculo temprano o intrauterino: definición, beneficios del desarrollo del vínculo prenatal, tips para estimularlo; apego: teoría del apego y estilos de apego; beneficios del apego seguro en el desarrollo infantil; crianza basada en el apego seguro: mitos, principios fundamentales, herramientas principales: lactancia a demanda, porteo, colecho, disponibilidad; competencias parentales relacionadas con el apego seguro; formas en que el papá puede crear un vínculo con el niño y, al mismo tiempo, ayudar a la mamá.


Principales Cuidados del Recién Nacido

Tiene como objetivo brindar los principales conocimientos y herramientas necesarias para el cuidado del bebé durante los primeros meses, disipando dudas, temores y mitos frecuentes. Los contenidos son: recepción del recién nacido; aspecto general del recién nacido; principales cuidados los primeros meses: higiene del ombligo, piel, fontanela, cambiado de pañal, baño, uñas, oídos, nariz, genitales; sueño: periodos, posición, colecho; chupete; temperatura ambiente; visitas; salidas; como sostenerlo; controles médicos y estudios recomendados; problemas frecuentes: cólicos e ictericia; signos de alarma.


Beautiful Body Mamá


Es un servicio destinado a mujeres embarazadas o en el posparto. Consta de dos etapas:
-Valoración clínica: sin costo.
-Elaboración de un plan personalizado e integral de tratamiento, acorde a la valoración inicial, que incluye: consejería nutricional, sesiones de estética corporal, consultas de psicología y/o médicas en caso de ser necesarias (no incluidas en el plan general).

La duración y el valor del plan varían de acuerdo al número de sesiones acordadas en función de la Valoración Inicial. Se puede abonar en efectivo al inicio del tratamiento o con diferentes formas de financiación. Consultar convenios con obras sociales.

Queremos cuidarte para que transites tu embarazo y postparto tranquila, de manera saludable y como vos lo deseas. Por eso en Espacio Gestar te ofrecemos un programa de tratamiento personalizado e integral. Estarás acompañada de un equipo de profesionales de la salud para asesorarte en lo que es más indicado para vos en el momento que estás viviendo.

¡Queremos verte sana, queremos verte linda, queremos verte feliz!


Consultorios


Lactancia: Asesoría pre y posparto para la lactancia materna. Puericultura.

Psicología: Psicoterapia individual, de pareja y familiar. Consejería sobre crianza.

Nutrición: Alimentación en el embarazo y posparto. Valoración nutricional. Alimentación durante el primer año de vida.

Kinesiología y Fisioterapia: Atención individualizada en el embarazo y posparto. Drenaje linfático. Estética corporal. Masajes relajantes. Masajes con piedras calientes.



Para más información: clic aquí

Para contactarnos: clic aquí

Ver mapa: cómo llegar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario