Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para comenzar con el servicio que necesito?
Para empezar con cualquiera de nuestros servicios lo primero que tenés que hacer es comunicarte al teléfono (0351) 153212016 o por mail (espaciogestar@gmail.com) para reservar día y horario.
El día que comiences es conveniente que te presentes 10 minutos antes para completar tu inscripción.

¿Con qué obras sociales se trabaja en Espacio Gestar?
Atendemos con las siguientes: ACA Salud, Asoc. Mutual de Empleados del Bco. de Córdoba, Asoc. Mutual de choferes de Taxis, APROSS, DASUTEN, DASPU, Jerárquicos Salud, Federada Salud, Medifé, Medicus, Prevención Salud.
¡Y muchas más! Consultanos.
(No incluye Body Fit Mamá)

¿Cómo preparo el bolso para la clínica?
La fecha prevista para el parto se acerca y pensando que a muchas mamás le surgen dudas acerca de qué es necesario llevar a la clínica para ese momento, desde Espacio Gestar preparamos el siguiente check- list con los elementos más importantes para ese día, tanto para tu bebé como para vos. Imprimí (haciendo click con el botón derecho del mousse sobre la imagen y seleccionando la opción imprimir imagen) y comenzá a tildar lo que ya está listo. ¡Suerte!




Body Fit Mamá

¿Por qué hacer gimnasia en el embarazo y posparto?
La principal ventaja es que te posibilita recuperar la figura de manera saludable y en compañía de tu bebé. No sólo se trabaja sobre la tonificación de músculos y la flexibilidad, sino también sobre las posturas y prevención de dolores o molestias. Así podes mantenerte activa y saludable. 


¿Cuándo puedo comenzar?
Si estás embarazada, a partir del 3er mes de embarazo cumplido (12 semanas).
Si ya fuiste mamá, a partir de los cuarenta días o del alta médica.

¿Qué tengo que presentar para comenzar?
Un certificado médico que te habilita para realizar actividad física (teniendo en cuenta que es adaptada al período específico que estás transitando).



Curso de Preparto

¿Por qué hacer un Curso de Preparto?
Porque tiene múltiples beneficios, tanto para la mamá como para su bebé. Entre ellos:
-Recibir información y aprender sobre diferentes temáticas referidas al embarazo, parto y postparto.
-Entrenar la respiración, el pujo y control del dolor.
-Trabajar sobre grupos musculares relacionados con el parto, posibilitando así también una mejor recuperación posparto.
-Afianzar el vínculo entre la mamá y su bebé.
-Preparar a esa persona tan importante que tiene por función “sostener” a la mamá: el acompañante.
-Sentirte acompañada por profesionales que puede resolver tus dudas y disipar tus temores.
-Compartir un espacio de encuentro con otras mamás que están atravesando el mismo proceso.

¿Cuándo se recomienda empezar?
Se recomienda empezar el Curso de Preparto a partir de la semana 24 de gestación. Podes realizar una clase de prueba sin costo.

¿Qué pasa si estoy de más semanas?
Se puede comenzar igual. En caso de que estés cerca de la fecha de parto, tenés la posibilidad de asistir a más de un módulo por semana.

¿Puedo empezar en cualquier momento del mes?
Sí. Cada mamá elige cuándo comenzar y, siempre que haya disponibilidad, el día y horario que le sea más conveniente. Al no ser correlativos los módulos, no hay dificultad en empezar en cualquier momento del mes.

¿Puedo ir acompañada?
Sí. Cada mamá puede asistir acompañada por la persona que ella elija. Se recomienda su presencia principalmente en el módulo en el cual se aborda el “Rol del Acompañante” durante el parto y posparto. Los módulos sobre trabajo de parto y parto y sobre el rol del acompañante.


Beautiful Body Mamá

¿Por qué iniciar con este servicio?
En el embarazo y postparto se producen múltiples cambios que pueden ocasionar que no te sientas cómoda con tu imagen. Realizar una consulta oportuna te favorecerá transitar el embarazo de mejor manera y tener una adecuada recuperación posparto.
En Espacio Gestar te brindamos un programa integral de tratamientos personalizado.

¿Cuando se puede iniciar?
Se puede realizar desde el inicio del embarazo.


Consultorios

Dificultades con la lactancia… ¿A dónde puedo acudir?
Si bien el cuerpo de la mujer se prepara fisiológicamente desde la gestación para la lactancia materna, esta práctica natural requiere de un aprendizaje tanto del bebé como de la mamá. Es frecuente que a pesar de haber tenido una preparación prenatal, puedan surgirte dudas, temores, dificultades y situaciones que requieran ayuda.
En el consultorio de lactancia materna te brindamos información y acompañamiento pre y posparto para la instalación de la lactancia, dado los múltiples beneficios que tiene tanto para el niño como para la madre, abordando aspecto tales como posturas de amamantamiento, cuidados de las mamas, abordaje de patologías mamarias, técnicas de extracción y conservación de leche (tan necesarias a la hora de la reincorporación laboral), el destete y muchas otras situaciones.
¡No dudes en buscar ayuda, para que puedas lograr una lactancia exitosa y vivir con plenitud esta maravillosa etapa!

¿Por qué realizar una consulta con un Psicólogo?
Los nueve meses de gestación implican una etapa de múltiples cambios. Cuidar del estado emocional y psicológico de la mujer embarazada es tan importante para su salud y la de su bebé como atender su estado físico, ya que repercute tanto al desarrollo del feto como en el modo en que ella afrontará la crianza y, por ende, en el desarrollo cognitivo, emocional y social posterior del niño.
La consulta con el psicólogo es el momento en el que tanto la mamá como el papá pueden resolver sus dudas y preocupaciones antes del nacimiento, así como abordar conflictos y las diferentes emociones que se despiertan frente a los cambios, posibilitando una adecuada transición hacia la maternidad/paternidad. Es también el lugar donde, en el posparto, se pueden resolver inquietudes respecto a la reorganización y adaptación familiar que implica la llegada de un hijo o relacionadas con su crianza.

¿Por qué realizar una consulta con un Nutricionista?
Uno de los pilares principales para tener un embarazo saludable es la alimentación. La consulta con un nutricionista puede ayudarte a llevar a cabo una dieta equilibrada, organizada y acorde a tus hábitos, necesidades, estilo de vida y a tu situación particular de salud (constipación, acidez, diabetes, hipertensión arterial, etc.).
Por otra parte, es de una ayuda sumamente necesaria para orientarte en la recuperación posterior al nacimiento, para evitar dietas restrictivas que pueden perjudicar la lactancia materna o producir daños a tu salud.
Recuerda que un nutricionista puede brindarte estrategias y herramientas para implementar en tu vida diaria.

¿Por qué realizar una consulta con un Kinesiólogo?
Durante el embarazo ocurren numerosos cambios, tanto a nivel anatómico como funcional; el aumento de peso y la alteración de la postura corporal son algunos de los más importantes.
El kinesiólogo tiene un rol fundamental durante el embarazo, ya que es el profesional capacitado para guiarte en un programa de ejercicios adecuado a tu estado evolutivo y a las necesidades que presentes, brindarte información para cuidar tus posturas, ayudarte a resolver molestias específicas frecuentes del embarazo como los dolores de espalda, de cuello, la incontinencia urinaria, el edema en las piernas, técnicas de relajación, etc. Además, puede facilitarte la recuperación posterior al nacimiento de tu bebé, con ejercicios y técnicas de kinesiología avaladas durante esta etapa.

1 comentario:

  1. hola quisiera info sobre el curso pre parto y si reciben la obra socail nobis
    Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar